El Gobierno Nacional, articulo con los Ministerios de todas las provincias para arrancar con la vacunación (de refuerzo contra Covid-19) para todos los niños entre 5 y 11 años utilizando vacunas de la plataforma ARNm (Moderna y Pfizer) y se aplicarán 120 días después de haber completado el esquema de vacunación inicial.
La decisión de comenzar a aplicar la dosis de refuerzo fue consensuada en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa) y, adicionalmente, cuenta con el apoyo científico de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).
El 82% de la población general tiene el esquema primario de vacunación contra la enfermedad, y el 47,2% recibió dosis de refuerzo, según el Ministerio de Salud, pero los niños aún no estaban autorizados para recibir ese refuerzo.
Además, los especialistas indicaron que la carga de enfermedad Covid-19 en niños “no es tan leve como se estimaba al comienzo, algo observado particularmente con la variante Ómicron, y ya se ha evidenciado la posibilidad de casos con secuelas a largo plazo incluso en cuadros iniciales leves”.