Site icon Diario Inforama – Catamarca

La carta que conmovió al juez: “le pido una oportunidad para ser un excelente padre trabajador”

"Hola señor juez, mil disculpas por el atrevimiento de escribirle. Solo le pido que me de una segunda oportunidad para salir a trabajar por mi hijo que viene en camino". Así inicia la carta de un muchacho que estuvo en conflicto con la ley, pero que luego cumplió y busca reinsertarse.

El chico fue privado de la libertad en 2021. Siendo menor de edad, junto a un adulto cometieron un robo agravado por el uso de arma. Entraron a un local comercial de la zona alta y se llevaron dinero y diversos elementos.

"A principios del 2020 perdí un bebé. Dios me dio otra oportunidad y viene un varón, solo le pido por él, para convertirme en una excelente padre trabajador duro y darle toda la mejor educación. Perdón por mi error", señaló en la misiva. El jovencito explicó que quiere ser capaz de proveer a su hijo por nacer de pañales y leche.

Juez Rodrigo Morabito.

El destinatario de la carta era Rodrigo Morabito, Juez de Cámara de Responsabilidad Penal Juvenil de Catamarca. Consultado por Inforama, remarcó que le dio el beneficio de salidas laborales y prisión domiciliaria al chico.

"Es un pibe que reúne todas las condiciones, no generó ningún tipo de conflicto durante su encierro, no tiene más antecedentes. Se convirtió en padre, es buen estudiante y deportista", señaló Morabito.

Salidas laborales

A causa de su buena conducta desde su encierro, el joven obtuvo salidas laborales de 7 a 17 horas de lunes a viernes para desempeñarse en la construcción. Luego de ese horario, debe permanecer en su domicilio y es controlado por personal policial. Los fines de semana, trabaja en un emprendimiento gastronómico desde su casa.

El magistrado reveló que no solo no tenía antecedentes, ni era de los "conocidos", sino que aparentemente fue utilizado por el adulto para poder cometer el delito. "Viene de una familia trabajadora, fue sancionado, privado de su libertad y ahora busca recuperar los vínculos con la sociedad y una reinserción", dijo Morabito.

Recién en febrero de 2023 podrá pedir su libertad condicional.

"En la justicia penal juvenil, no debe perderse de vista que se trabaja con personas vulnerables, incluso, con vulnerabilidades superpuestas (niños/as, privados de libertad, etc.) por lo que no solo debemos sensibilizarnos, sino ser empáticos y, hasta porqué no, conmovernos", remarcó Morabito a través de Twitter, red social donde el caso va cobrando notoriedad.

Exit mobile version