A través de un posteo en sus redes sociales, la ex concejal capitalina Ivana Ibáñez confirmó que fue designada al frente de la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidad, área que había quedado acéfala tras la renuncia de María Carrizo.
“Hoy asumo este compromiso con mucha responsabilidad y respeto, y con la seguridad de que vamos a continuar en la línea de trabajo que inició la querida compañera María Carrizo y todo su equipo , cuando el Gobernador Raúl Jalil tomó la decisión política de crear la primer área de Género de la provincia”, escribió la funcionaria.
Ivana Ibáñez llega a la Secretaría de MGyD -dependiente del Ministerio de Gobierno- con el fuerte apoyo de la Red Provincial de Concejalas de Catamarca, grupo que buscó fortalecer los lazos y el trabajo político-legislativo de las ediles catamarqueñas.
En 2017 Ibáñez fue electa concejal por el FJPV, fórmula que compartía por entonces con Maximiliano Mascheroni y Mauricio Varela.
Se desempeñó en ese cargo hasta hoy, sobresaliendo con proyectos con perspectiva de género e impulsando a otros desde su espacio. Fue una de las promotoras de prohibir los concursos de belleza en el ámbito de la Capital, sustituyéndolos por reconocimientos a estudiantes que se destaquen en ciencia, cultura, danza, arte, deportes.
“Como equipo vamos a trabajar con todas las áreas de Género y Diversidad de los municipios para continuar fortaleciendo el trabajo territorial, con presencia activa y dialogando permanentemente con las mujeres y diversidades de toda la provincia”, expresó en sus redes.