Actualidad

Causas de las financieras: qué novedades dejó el fin de semana

Por Valentina Ganancias

Es difícil mantenerse ajeno a las causas de las financieras presentes en la provincia, más aun estos últimos días que la problemática escaló a niveles de violencia impensados y que generan verdadera preocupación.

Te brindamos un compacto de los últimos trascendidos de cada una de las financieras para que estés al tanto de todo.

Adhemar Capital

Desde la provincia de Córdoba pidieron la investigación de los primeros inversores de la financiera. Los representados por los abogados Marcos Rojas Moresi y Esteban Palacios, consideran que los primeros aportantes fueron parte fundamental en el armado de la “estructura para engañar” y, además, quienes seguramente brindaron recursos financieros importantes para poder solventar desde la estructura edilicia hasta los recursos humanos.

11 dólares: el Juzgado Federal de Córdoba confirmó la información detallada en el informe de Binance que recibió Valeria Rissi , fiscal de Unidad de Délitos Complejos de esa provincia, en el cual se afirmaba que una de las cuentas de Edgar Bacchiani contaba sólo con 11 dólares. Información que incrementó la preocupación de los inversionistas.

Pedido de detención para el contador. Alfredo Aydar, abogado querellante de la causa, solicitó la detención de Iván Gonzalo Segovia, contador de Adhemar Capital y quien prestó declaración como testigo. Aydar considera que Segovia cometió “falso testimonio” y que junto a otro grupo de personas actuaban como “coautores funcionales”.

Criptoembargado. María del Rosario Arias Gómez, jueza tucumana, trabó un embargo por U$S6.500 en las cuentas del Edgar Bacchiani a favor de uno de los inversores, y lo convirtió así en el primer “criptoembargado” del país y a Binance en la primera plataforma de criptomonedas en recibir una medida de este tipo.

RT Inversiones

Inspección ocular. A fines de la semana pasada se llevó adelante este procedimiento en las oficinas de RT. El mismo consiste en la observación integral del lugar de los hechos, entender cómo se trabajaba ahí y conocer la operativa desde una visión más completa.

CALLVU

Pedido de detención para Cristian Sixto Rojo. A fines de la semana pasada el Juzgado Federal ordenó la detención del dueño de Callvu Servicios Financieros Bursátiles por considerar que existía peligro de fuga y, por ende, de entorpecimiento de la causa.

Rojo se entregó. Finalmente, este domingo por la noche el dueño de Callvu se presentó ante la justicia y quedó detenido en la Sede de la Policía Federal.

Stratton Sierra

Uno de los hechos más violentos que se generó hasta el momento por las causas de las financieras es, sin dudas, el que resultó con dos heridos de bala. Uno de ellos, herido de gravedad por el impacto que recibió en su cabeza.

Por este suceso, el viernes se conocía la imputación por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa” para el joven de 16 años que habría protagonizado el ataque. A pesar de la declaración del joven negando la acusación en su contra, se determinó para él la prisión domiciliaria y tobillera electrónica.