Actualidad

“Viruela Símica”: el Ministerio de Salud de la Nación informó un caso sospechoso

A la espera del resultado definitivo, se conformó una mesa de trabajo para implementar medidas para evitar una posible transmisión.
Por Valentina Ganancias

En la noche del domingo, el Ministerio de Salud de la Nación lanzó un comunicado para informar sobre un posible caso de la enfermedad de la que se viene hablando hace algunos días, la viruela del simio.

Este diagnóstico provisorio fue dado en base a síntomas compatibles con la enfermedad, en un paciente que se presentó en un efector de salud de la Provincia de Buenos Aires. El Ministerio también aclara en su comunicado que el hombre había estado de viaje en España.

Los síntomas manifestados por el paciente son: la existencia de pústulas en distintas zonas del cuerpo y fiebre. Afortunadamente el hombre se encuentra en buen estado general de salud.

A la espera del resultado, ya se ha conformado una mesa de trabajo para implementar todas las medidas necesarias para evitar una posible transmisión.

¿Cómo se contagia?

Según dio a conocer el Ministerio de Salud, este tipo de viruela se transmitiría principalmente a través del contacto físico íntimo durante las relaciones sexuales por lo que la transmisión sin contacto cercano presenta probabilidades bajas