Actualidad

Récord chacarero en un control de alcoholemia

La mañana del viernes dejó registro de un récord irresponsable para el Departamento Valle Viejo. El nivel más alto de alcohol en sangre en lo que va del 2022
Por Valentina Ganancias

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Valle Viejo viene realizando controles vehiculares como parte de un operativo que busca reducir los riesgos que implican conducir con alcohol y otras sustancias en sangre.

En este contexto, en la zona del Complejo de los Contadores sobre Ruta 41, se toparon con un motociclista que arrojó un nivel tan alto de alcoholemia que se lleva un récord  poco feliz: el nivel más alto de alcohol en sangre en el departamento desde que inició el año.

Es que el resultado del test realizado al conductor dio 2,69 grs. de alcohol por litro de sangre. Obviamente el vehículo, una moto Honda 125cc., fue secuestrado.

Un verdadero peligro

Además de lo irresponsable de manejar en estado de ebriedad, el joven oriundo del Departamento Fray Mamerto Esquiú, conducía sin la licencia correspondiente, sin la documentación de la motocicleta, sin espejos retrovisores ni la luz de giro reglamentaria.

Atención

La Dirección de Inspección General y Tránsito recuerda a la comunidad que los operativos de control seguirán presentándose en distintos puntos del departamento con el fin de evitar las consecuencias del consumo del alcohol y sustancias varias al momento de conducir.

* Si considerás que necesitás ayuda por consumo problemático de bebidas alcohólicas, o conoces a alguien en esta situación, podés comunicarte con Alcohólicos Anónimos Catamarca: 3834390727