Actualidad

De Catamarca al mundo: exportación a Australia de miles de kilos de aceitunas

La empresa El Alto SA exportó a Australia un contenedor de 20.000 kilos de aceitunas en cajas envasadas al vacío.
Por Valentina Ganancias

El Alto SA es una planta ubicada en Valle Viejo que según Francisco Corredoira, su propietario, termina exportando el 80% de sus producciones. En este caso el cliente fue Australia pero también lo son Brasil, Paraguay, Colombia y el año pasado sumaron un cliente en Sudáfrica.

Corredoira contó con el acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil para concretar este importante evento, a quien le agradeció el apoyo a la fábrica y a la industria en general: "Mandamos mucha aceituna en rodajas, que allá terminan usando para pasta. El Gobierno provincial nos está dando un gran apoyo en esta industria olivícola que hacemos, y bueno, este es un paso más que hacemos en la exportación".

En este sentido, el Gobernador felicitó a El Alto SA por permitir seguir generando trabajo a través de la agroindustria.

Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos por el impacto social que tiene cada proyecto. Son muchos los desafíos y como gobierno vamos a seguir acompañando a las empresas que invierten en Catamarca

Raúl Jalil

Además, Jalil estuvo acompañado en la visita por la diputada nacional, Silvana Ginocchio; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el secretario de Agricultura, César Tobías y el senador José Luis Martínez.

Producciones en la planta

El propietario de El Alto SA, contó que la fábrica tiene una capacidad de producción de 4.000 toneladas de aceitunas de mesa y que en cuanto a las plantaciones, de los 6 millones de capacidad fabril, están produciendo entre 3 y 4 millones. Además, contó que se están enviando a los clientes casi 10 camiones de aceitunas (con carozo, descarozadas, rellenas y en rodajas) por mes.

Por otro lado, adelantó que la planta ya está trabajando en la producción de relleno de pimiento, que se compra a un proveedor local.