
El Alto SA es una planta ubicada en Valle Viejo que según Francisco Corredoira, su propietario, termina exportando el 80% de sus producciones. En este caso el cliente fue Australia pero también lo son Brasil, Paraguay, Colombia y el año pasado sumaron un cliente en Sudáfrica.
Corredoira contó con el acompañamiento del Gobernador Raúl Jalil para concretar este importante evento, a quien le agradeció el apoyo a la fábrica y a la industria en general: "Mandamos mucha aceituna en rodajas, que allá terminan usando para pasta. El Gobierno provincial nos está dando un gran apoyo en esta industria olivÃcola que hacemos, y bueno, este es un paso más que hacemos en la exportación".

En este sentido, el Gobernador felicitó a El Alto SA por permitir seguir generando trabajo a través de la agroindustria.
Tenemos ejes fundamentales en nuestra gestión y la agroindustria es uno de ellos por el impacto social que tiene cada proyecto. Son muchos los desafÃos y como gobierno vamos a seguir acompañando a las empresas que invierten en Catamarca
Raúl Jalil
Además, Jalil estuvo acompañado en la visita por la diputada nacional, Silvana Ginocchio; la intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno; el ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Dalmacio Mera; el secretario de Agricultura, César TobÃas y el senador José Luis MartÃnez.
Producciones en la planta
El propietario de El Alto SA, contó que la fábrica tiene una capacidad de producción de 4.000 toneladas de aceitunas de mesa y que en cuanto a las plantaciones, de los 6 millones de capacidad fabril, están produciendo entre 3 y 4 millones. Además, contó que se están enviando a los clientes casi 10 camiones de aceitunas (con carozo, descarozadas, rellenas y en rodajas) por mes.
Por otro lado, adelantó que la planta ya está trabajando en la producción de relleno de pimiento, que se compra a un proveedor local.