Actualidad

¿Un anexo del ISAC en Valle Viejo?: crearán un “polo cultural y artístico”

Se podrán cursar profesorados y tecnicaturas.
Por Pablo Perez

    Este martes, la Municipalidad de Valle Viejo, llevó a cabo la firma de un convenio con el Instituto de Arte y Comunicación (ISAC) con el objetivo de crear un polo cultural y artístico en el departamento. De la firma participaron la intendenta Susana Zenteno, el Rector del ISAC, Edgardo Villanueva y el secretario Académico, Daniel Nieva.

    La Subsecretaria de Cultura y Turismo de la comuna, Jimena Moreno, indicó que, en ese marco “se podrán cursar profesorados en Teatro, Música, Danza y Artes Visuales. Y además tecnicaturas en Comunicación Social, Productor de Radio y Televisión, Locutor, Bienes Culturales y Gestión Sociocultural”.

    Indicó además que, se instalará en el departamento chacarero, un anexo del instituto de formación artística y profesional en Valle Viejo.

    Según se indicó, una comisión evaluadora lleva adelante el estudio de factibilidad en base a la demanda de los alumnos desde cuarto año del secundario para posteriormente elaborar los proyectos vinculados al dictado de las carreras a partir de 2023.

    Por otra parte, la funcionaria manifestó que se trabaja en un proyecto para crear un “Cine Teatro” en el centro cultural, contiguo a la Plaza El Aborigen.