Actualidad

Proyecto del Dique de Londres: Se concretó una reunión entre Nación y la Provincia

Se verán beneficiados 5000 habitantes de Londres con esta obra. En el encuentro se lograron definir plazos y detalles técnicos.
Por Camila Ortega

    Con el objetivo de avanzar con una importante infraestructura hídrica que impactará en la calidad de vida y las posibilidades de desarrollo productivo de los vecinos de Londres (Belén), se realizó una reunión articulada. Estuvieron presentes el ministro de Agua, Energía y Medio Ambiente de la Provincia Alberto Kozicki y referentes de Obras Públicas de la Nación.

    En la oportunidad, las autoridades dialogaron sobre el nivel de avance del proyecto y el sitio donde va a estar emplazada la “Presa Río Hondo”, que forma parte del "Complejo Piedra Larga - Río Hondo". El encuentro tuvo lugar luego de haber recorrido el acceso a la futura obra y el sitio donde está previsto su emplazamiento.

    Asimismo, definieron los proyectos específicos y los plazos que están previstos para terminar de desarrollar el proceso licitatorio, así como detalles técnicos de los componentes de la obra.

    Del encuentro, participaron la secretaria de Agua Florencia Zarauz, y el director de Estudios y Proyectos Hídricos, Fernando Molas García. Desde Obras Públicas de Nación estuvieron el subsecretario de Planificación y Gestión Operativa de Proyectos Hídricos, Fernando Zarate y Patricia Jaime.