Actualidad

Financieras: qué novedades se esperan para esta semana

Por Valentina Ganancias

Adhemar Capital

Se sabe que cada día es una nueva oportunidad para las novedades que involucran al Trader God, Edgar Adhemar Bacchiani. Sobre todo porque en el final de la semana pasada se conoció finalmente que los técnicos de Gendarmería Nacional pudieron acceder a sus cuentas y confirmar la existencia de fondos.

En este sentido, se dijo que no pasarían más que algunas horas para saber en detalle montos y fechas límites que le otorgarían al trader para empezar a concretar las transacciones correspondientes. Por el momento no se ha dado más información al respecto por lo que estos días serán claves.

De todas maneras, lo trascendido es que el monto disponible alcanzaría sólo para cubrir lo que debe pagar a los representados por el abogado tucumano Alfredo Aydar. Pero habrá que esperar las respuestas de las partes involucradas para completar esta información.

Por otro lado, la última novedad al respecto fue la denuncia de Diego Martin Figueroa. El exdiputado provincial denunció a Aydar por una presunta “asociación ilícita” y “tráfico de influencias” y, además, solicitó que se investiguen los vínculos entre la abogado querellante y gobierno provincial como así también como se solventa la estadía del tucumano en la provincia. Denuncia que, seguramente, dará que hablar durante el transcurso de la semana.

RT Inversiones

La semana pasada fue una novedad tras otra respecto a la financiera RT inversiones. Desde allanamientos, órdenes de detención y la formalización de las mismas, hasta la descompensación de Miguel de la Orden y la domiciliaria para su hermano José.

Aparentemente las novedades tardarán un poco más en llegar ya que tienen que llevarse adelante todos los procedimientos judiciales que en la otra financiera, Adhemar Capital, ya se realizaron.

Igualmente recordemos que el mes pasado Edgardo Bulacios (hijo) se filmó y difundió un video asegurando que RT Inversiones comenzaría a devolver los capitales el 23 de mayo.

Seguramente los inversionistas estarán a la espera de saber qué pasará con esta promesa que realizó Bulacios, teniendo en cuenta que fue antes de los últimos acontecimientos.