Actualidad

Conflicto minero: la Pastoral Social insta al diálogo

"Nadie quiere ceder nada para buscar una solución".
Por Pablo Perez

    El presidente de la Pastoral Social, licenciado Luis Segura, dijo que, lejos de superarse, el conflicto persiste a pesar de los años. Señaló que en 2021 realizaron una encuesta entre los sacerdotes que pertenecen a la zona minera para conocer cuál es la situación.

    Sostuvo que en muchas ocasiones los párrocos quedan en el medio del conflicto y que se encuentran a disposición para propiciar el diálogo entre las partes. “Es un tema que hay que abordarlo por más difícil que se presente y tratar de solucionarlo. Todos tienen que poner algo a favor de la paz social. Las posiciones están muy atrincheradas. Nadie quiere ceder nada para buscar una solución”, expresó Segura en diálogo con la prensa.

    “Nosotros intentamos el año pasado, acercarnos a la parte estatal. Incluso hicimos algunas visitas al Ministerio de Minería buscando información y explicando cuáles son nuestras preocupaciones. Lamentablemente, no pudimos llegar todavía al otro sector, tal vez porque se encuentran concentrado en las zonas de conflicto” agregó.