Actualidad

¡Mirá quién te viste, Cris! La vicepresidenta lució un poncho catamarqueño

Cristina Fernández de Kirchner estuvo en Chaco por actos políticos y le hicieron llegar un poncho de una artesana Santamariana.

Por Valentina Ganancias

Es sabido que Catamarca tiene los mejores ponchos, la belleza y calidad de esta producción catamarqueña no tiene competencia. Y aunque la conocida por ser la “Cuna del Poncho” es la localidad de Belén, por suerte no es el único lugar en el que se realizan estas hermosas piezas.

Tania de la Torre es artesana textil, oriunda de Santa María, y el pasado 6 de mayo consiguió hacerle llegar uno de sus ponchos a la vicepresidenta de la Nación. Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente en Chaco por un acto político y casi como en una cadena de favores, recibió allí este preciado regalo.

Tania de la Torre junto a Atilio Paez

En esta historia fueron varias las protagonistas porque dependió de más de una persona conseguir el objetivo. Una de las involucradas fue la Concejala por Santa María Lorena Monroy, que a su vez agradeció a la Senadora Nacional Marín Pilatti Vergara porque esto “no hubiese sido posible sin su intervención que fue el nexo para hacérselo llegar”.

De la Torre manifestó su alegría y orgullo a través de sus redes sociales, reconoció que esto es fruto de su esfuerzo de más de 20 años y aceptó que es merecedora del lugar en el que está.

Y aunque entendemos la felicidad de Tania, para nosotros la privilegiada de esta historia es Cristina que se lleva con ella, además de una producción de una tremenda artesana, parte de la historia y el arte catamarqueña.