Actualidad

¡Hay fondos! ¿Alcanza para todos?

Gendarmería Nacional pudo acceder a las cuentas de Edgar Adhemar Bacchiani y confirmar la existencia de los fondos. Se prorroga la domiciliaria por 72 horas más.
Por Valentina Ganancias

En la jornada del viernes, los técnicos de Gendarmería Nacional estuvieron trabajando para lograr el acceso a las cuentas en las que el trader tendría el dinero para cubrir el pago a los inversionistas, o por lo menos a algunos de ellos.

Finalmente la Justicia confirmó la existencia de estos fondos aunque no se dio a conocer, por el momento, si se trata de dinero o si estarían disponibles como criptomonedas. Tampoco se conoce el dato del monto exacto disponible en las cuentas investigadas.

En este sentido, Gendarmería Nacional sugirió la extensión de la prisión domiciliaria de Bacchiani por 72 horas más, para poder desbloquear las cuentas y empezar a concretar las transacciones correspondientes desde las mismas.

¿Sólo alcanza para algunos?

Según trascendió, el monto disponible rondaría los 1.500 millones de pesos, suma que sólo alcanzaría a cubrir el importe a devolver a los inversionistas representados por Alfredo Aydar, abogado querellante de la causa.

Por ahora, queda esperar las novedades por parte de la Justicia sobre las sumas reales de las cuentas del trader y, por otro lado, cuál será el plazo que le darán para empezar a realizar los pagos, ya que Bacchiani manifestó su voluntad para hacerlo.