En la jornada del viernes, los técnicos de GendarmerÃa Nacional estuvieron trabajando para lograr el acceso a las cuentas en las que el trader tendrÃa el dinero para cubrir el pago a los inversionistas, o por lo menos a algunos de ellos.
Finalmente la Justicia confirmó la existencia de estos fondos aunque no se dio a conocer, por el momento, si se trata de dinero o si estarÃan disponibles como criptomonedas. Tampoco se conoce el dato del monto exacto disponible en las cuentas investigadas.
En este sentido, GendarmerÃa Nacional sugirió la extensión de la prisión domiciliaria de Bacchiani por 72 horas más, para poder desbloquear las cuentas y empezar a concretar las transacciones correspondientes desde las mismas.
¿Sólo alcanza para algunos?
Según trascendió, el monto disponible rondarÃa los 1.500 millones de pesos, suma que sólo alcanzarÃa a cubrir el importe a devolver a los inversionistas representados por Alfredo Aydar, abogado querellante de la causa.
Por ahora, queda esperar las novedades por parte de la Justicia sobre las sumas reales de las cuentas del trader y, por otro lado, cuál será el plazo que le darán para empezar a realizar los pagos, ya que Bacchiani manifestó su voluntad para hacerlo.