Actualidad

La Casa de las Flores: Nuevo espacio de contención para mujeres y disidencias

La "Casa de las Flores" es un espacio de contención y acompañamiento para personas que estén sufriendo violencia de género en Catamarca.

Por Camila Ortega

Hoy se inaugurará un espacio ubicado en el centro de la ciudad-Mate de Luna 235-. "La Casa de las Flores" es un proyecto del área Feminismo Popular y Disidente de la agrupación "Nuestra América, Movimiento Popular". Tiene como objetivo generar un espacio de construcción y contención colectiva para personas que se encuentran transitando situaciones de violencia de género.

La apertura será a las 15 horas de esta tarde y contará con una feria de emprendedores catamarqueños, comidas y espectáculo en las instalaciones.

La iniciativa prevé ser un lugar amigable para fortalecer el bienestar y la independencia de las mujeres y disidencias en situaciones vulnerables. En primera instancia funcionará como consejería, donde se articulará con Desarrollo Social, mediante el programa "Acercar Derechos".

En una segunda instancia trabajarán con proyectos productivos de la mano de "Pachachama, comida consciente y saludable" para talleres y salida laboral-a través de un microemprendimientos-.