Actualidad

"Escuelas sin discriminación": un campaña del INADI junto al Ministerio de Educación

Se trata de una campaña federal que busca llegar a todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio que garantiza la equidad en el acceso a la educación.
Por Camila Ortega

    La delegación en Catamarca del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo a través de su delegado Fernando Olivera, se reunió con la Ministra de Educación de la provincia Andrea Centurión, a fin de coordinar conjuntamente la campaña federal del INADI “Escuelas Sin Discriminación”.

    Esta campaña federal, busca llegar a todas las escuelas del país, con el objetivo de fortalecer la institución educativa como espacio prioritario para garantizar la equidad en el acceso a la educación de todas las infancias y juventudes.

    Además, incluye una instancia de formación docente de forma presencial y la entrega de materiales escolares para llevar al aula como, por ejemplo, entrevistas a referentes, glosario audiovisual, secuencias didácticas, etc.

    Al respecto el delegado Olivera manifestó: “las estadísticas nos demuestran que Catamarca tiene un alto porcentaje de discriminación en el ámbito escolar, por este motivo, esta campaña es totalmente necesaria. Gratamente hemos concordado con la Ministra sobre la urgencia de capacitar a los docentes y brindarles herramientas para trabajar estas temáticas tan sensibles, en el aula”

    El INADI entiende que el derecho a una educación libre de discriminación tiene que ser un objetivo prioritario para quienes se desempeñan en el ámbito educativo. para que las diferencias no se conviertan en desigualdades, y para que la diversidad sea celebrada.