Actualidad

VI Encuentro Nacional de Turismo Rural: Catamarca dio el presente

Se trató de una serie de jornadas informativas, capacitaciones e intercambio de experiencias con emprendedores locales.
Por Camila Ortega

    Con el objetivo de potenciar a un sector en crecimiento, los días 5,6 y 7 de mayo se desarrolló en la ciudad de San Rafael, Mendoza el VI Encuentro Nacional de Turismo Rural, organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes, EMETUR, Mendoza Gobierno, Municipalidad de San Rafael, el INTA, junto a CAME y Cambio Rural.

    El evento contó con la participación de más de 250 personas y de Catamarca estuvieron presentes tres emprendedores y dos técnicas de Cambio Rural (El cañón de Ambato y Guay-Tintigasta), un emprendedor de Alijilán, una emprendedora de la Red de Turismo Rural Guayamba y un integrante del Grupo Locos por la naturaleza de Fray M. Esquiú, acompañados por un técnico de la Agencia del INTA en Santa Rosa; quienes ofrecieron sus productos; realizando degustaciones y venta al público.

    En el encuentro participaron autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social, del INTA, del municipio de San Rafael y del gobierno provincial de Mendoza y se dieron a conocer las actividades y medidas que se están llevando adelante para el beneficio de un mayor desarrollo del sector.

    Se desarrollaron talleres de “Gestión del emprendimiento”, “Comercialización de productos turísticos” y “Normas y seguridad en los emprendimientos”. Además de que se generó un contacto directo con experiencias exitosas que encontraron en el turismo rural el sustento de sus familias, el arraigo de los jóvenes a las tareas del campo, cuidando su cultura y tradición local.