Actualidad

Mañana complicadísima: enterate los motivos por los que se dificultó el tránsito en la ciudad

Cortes "everywhere". Un compilado de lo que pasó.

Por Pablo Perez

    Múltiples protestas en la Capital confluyeron hoy por diferentes razones e impidieron la normal circulación de vehículos y peatones. Chequeá el resumen de lo que sucedió esta mañana.

    Municipales de la Capital cortaron calle Santa Fe y Los Regionales


    El secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Luis Álamo, recordó que la medida de fuerza es por la suspensión indebida de un agente de transito tras reclamar elementos de trabajo y acondicionamiento de herramientas.


    Álamo remarcó que esta situación no tan solo se da en el área de transito y aseguró que, de no haber solución, agudizarán las medidas.


    Empleados de la salud cortaron avenida Illia a la altura de la rotonda del Hospital San Juan Bautista


    Reclamaron que no fueron incluidos en la lista de los 500 nombramientos de salud.


    Otro corte fue sobre calle La Rioja


    Frente al Palacio Municipal, mujeres feriantes rechazaron su traslado al predio de avenida Los Legisladores, alegando que no se respetan las condiciones pactadas. Sin embargo, ayer la Municipalidad de Capital informó que la mayoría de los vendedores dejarían sus lugares en el Parque Adán Quiroga y aceptaron instalarse en la nueva feria.


    La otra manifestación partió desde la Alameda y llegó hasta Sarmiento y República


    Con el apoyo de UPCN, se manifestaron empleados de Hacienda y Minería reclamando adicionales. Claudia Espeche dijo que ya hace dos meses vienen reclamando y no tienen respuestas.


    La delegada de UPCN dijo que pedirán los 65 mil pesos anunciados por el gobernador para todo el interior y que se adelante el ajuste trimestral, por el pico inflacionario. También siguen con el quite de colaboración en la caja de créditos por el pago de la deuda del adicional.


    Los gremios estatales aguardan la reunión con el Ministerio de Trabajo para encontrar una solución al tema adicionales.