Actualidad

AdhemarGate: el juez Contreras busca "el mejor camino para encontrar la paz"

Contreras justificó la domiciliaria del Trader God.

Por Pablo Perez

    El Juez Federal de Catamarca, Miguel Ángel Contreras, habló de todo un poco. Tras conocerse la detención domiciliaria de Edgar Adhemar Bacchiani, el magistrado justificó esta medida aduciendo que la misma pretende que el Trader God demuestre que tiene los activos y hacer frente a las deudas con los ahorristas.

    Dijo que busca permanentemente el mejor camino para encontrar la paz y que "nunca estuvimos condicionados por nadie. Estamos casi en el límite de nuestra competencia funcional, y no se puede comparar con la causa de Córdoba porque tiene otro volumen".

    Además, criticó que no hubo controles de organismos provinciales o nacionales y disparó: “ahora los únicos somos nosotros los que nos ocupamos de buscar una solución”. Y remató diciendo que, con control o sin control, se llegó igual a todo esto.

    Miguel Ángel Contreras expresó que sería mejor utilizar la oficina especializada de Gendarmería Nacional con personal totalmente idóneo, que dispuso un plazo técnico de 72 horas desde que se recuperen las claves. Sobre la situación de Blas y Sarroca, expresó que continuarán detenidos y explicó que, en cierto modo, su libertad está condicionada de acuerdo a lo que pueda demostrar Bacchiani.