Actualidad

Capacitarán a 400 docentes catamarqueños en ESI

Educación Sexual: Se pretende sensibilizar a los estudiantes sobre la prevención del embarazo no intencional en la adolescencia, la potenciación de las decisiones informadas.
Por Camila Ortega

    Se concretó la reunión por parte del director de Educación Secundaria, Luis Bazán con la coordinadora provincial del PLAN ESI, Marisa Plaza, la referente jurisdiccional ESI Carola Ferreyra, y la referente territorial DIAJU -Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación-, Ingrid Moya Ponce, para dialogar y aunar criterios sobre las próximas capacitaciones. Estarán destinadas a 400 docentes de departamentos priorizados de la provincia. 

    Durante el encuentro se acordó la firma de actas acuerdo con los dispositivos ESI y DIAJU, para dar continuidad a las tareas que se desarrollan en las escuelas secundarias de los departamentos Capital, Valle Viejo y Belén desde el año 2018. Se remarcó la importancia de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia, potenciar las decisiones informadas, fortalecer políticas para la prevención del abuso y violencia sexual. Todos estos objetivos dispuestos en el Plan ENIA mediante Resolución CFE N° 322/17.

    Reunión para aunar criterios para las capacitaciones entre el director de Educación Secundaria, Luis Bazán, la coordinadora provincial del PLAN ESI, Marisa Plaza, la referente jurisdiccional ESI Carola Ferreyra, y la referente territorial DIAJU -Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación-, Ingrid Moya Ponce.

    En este marco de acción, la coordinadora Plaza propuso llevar a cabo una serie de capacitaciones sobre "Corresponsabilidad", destinadas a equipos de conducción. Las mismas, se brindarán en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), respondiendo de esta manera con el objetivo de fortalecer a la población docente en esta temática.