Se concretó la reunión por parte del director de Educación Secundaria, Luis Bazán con la coordinadora provincial del PLAN ESI, Marisa Plaza, la referente jurisdiccional ESI Carola Ferreyra, y la referente territorial DIAJU -Dirección de Adolescencias y Juventudes del Ministerio de Salud de la Nación-, Ingrid Moya Ponce, para dialogar y aunar criterios sobre las próximas capacitaciones. Estarán destinadas a 400 docentes de departamentos priorizados de la provincia.
Durante el encuentro se acordó la firma de actas acuerdo con los dispositivos ESI y DIAJU, para dar continuidad a las tareas que se desarrollan en las escuelas secundarias de los departamentos Capital, Valle Viejo y Belén desde el año 2018. Se remarcó la importancia de sensibilizar a la población en general sobre la importancia de prevenir el embarazo no intencional en la adolescencia, potenciar las decisiones informadas, fortalecer políticas para la prevención del abuso y violencia sexual. Todos estos objetivos dispuestos en el Plan ENIA mediante Resolución CFE N° 322/17.
En este marco de acción, la coordinadora Plaza propuso llevar a cabo una serie de capacitaciones sobre "Corresponsabilidad", destinadas a equipos de conducción. Las mismas, se brindarán en articulación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), respondiendo de esta manera con el objetivo de fortalecer a la población docente en esta temática.