Actualidad

Llega a Catamarca la textil que fabrica para Nike

Se destaca la llegada de empresas textiles a Catamarca: RA Intertrading, TextilCom y Derwill

Por Camila Ortega

    Durante el día de ayer se radicó un acuerdo entre Catamarca, La Rioja y el Gobierno Nacional para la creación de un régimen de promoción para confección y calzado. El arribo de las empresas de confección RA Intertrading, TextilCom-asociada con Cheeky- y Derwill, generarán más de 400 nuevos puestos de trabajo.

    Del encuentro participaron el gobernador Raúl Jalil, el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. El evento fue clabe para la confirmación de las gestiones que se venían desarrollando entre la Provincia y los titulares de la firmas: Daniela Rabinovich, de RA Intertrading; Carlos Vilariño, de TextilCom; Daniel Awada, de Cheeky, y Marcelo López Imizcoz, de Derwill.

    La llegada de estas empresas a Catamarca cuentan con el apoyo del régimen de promoción que consiste en beneficios para la incorporación de nuevo personal para las empresas. El Ministro Kulfas celebró el anuncio que duplicaba los cupos para cada provincia.
    En este sentido, el orgullo catamarqueño se hace presente, ya que las empresas comenzaron con la selección de operarios y personal de jerarquía, lo cuales están siendo tomados desde los talleres de capacitaciones que financia el Ministerio de Industria en distintos ámbitos.

    RA Intertrading:

    Es una empresa nacional dedicada a la fabricación de indumentaria deportiva para importantes marcas, siendo la única que fabrica para Nike y una de las dos empresas que produce para Adidas en el país. Se posiciona como la más importante productora de indumentaria deportiva de los clubes argentinos y la Selección Nacional Argentina.

    TextilCom - Cheeky:

    Su plante central se encuentra en Buenos Aires, es empresa familiar de la familia Awada, y se estima fabricar un millón de prendas al año.

    Derwill S.A.:

    Es una de las principales productoras de medias deportivas del país y provee de manera regional estratégica para la marca Nike.