Actualidad

La "epidemia" de las muertes en siniestros viales

El secretario de Seguridad Vial manifestó su preocupación por las muertes en siniestros viales y llamó a respetar las normas de tránsito
Por Marcelo Sosa

El Director de Seguridad Vial de la Provincia, Sergio Leiva, manifestó su preocupación por lo sucedido el pasado domingo cuando cuatro personas perdieron la vida en distintos siniestros viales ocurridos en territorio catamarqueño.

El funcionario comentó que se trata del regreso, luego de la pandemia, de la "epidemia" de los siniestros viales que se lleva la vida de miles de argentinos a lo largo y ancho del país, y que Catamarca no es ajena a esta situación.

Levantadas las restricciones que se impusieron por la pandemia del COVID y liberada la circulación se incrementaron los siniestros viales tanto en rutas, como calles y caminos del territorio catamarqueño.

Leiva afirmó que lamentablemente no se respetan las normas de transito y llevan a que se produzcan todo tipo de siniestros principalmente por la imprudencia de los conductores.

Resaltó que no solamente importan las muertes en los siniestros sino también los heridos y las secuelas que dejan los accidentes de tránsito. Entendiendo que no se toma real dimensión de lo que significa hoy por hoy los siniestros y el impacto que estos tienen en la sociedad.

Finalmente, insistió que se debe educar para el respeto de las normas viales y sino se toman medidas inmediatas se van a repetir no solo los siniestros sino principalmente las pérdidas de vida humanas.