Actualidad

¿En Catamarca cumplen con los Precios Cuidados?

Niegan desabastecimiento.
Por Pablo Perez

    La directora de Defensa del Consumidor en Catamarca, Mónica Avellaneda, expresó que los supermercados de cadena nacional tienen un nivel de cumplimiento del programa de entre un 72 y 83%, lo que está dentro de los parámetros previstos por Nación.

    Aclaró que no hay desabastecimiento, sino una gran demanda, ya que la gente se vuelca masivamente a comprar y a veces hay tardanza en la reposición. Dijo que no hay límites en las compras, pero que muchos comerciantes se "stockean" con los productos subsidiados dejando sin acceso al consumidor común, por lo cual pidió solidaridad.

    Específicamente sobre los cortes de carne, Mónica Avellaneda expresó que hay un grado de cumplimiento aceptable. Sin embargo, señaló que en un momento la calidad de lo que ponían para precios cuidados era diferente a otros que ponían en góndola para que la gente compre fuera del programa, pero que esto ya se corrigió.

    Expresó que “hay que caminar” para buscar opciones convenientes para nuestros bolsillos y que lamentablemente nos convertimos en “observatorios de precios”.