El Observatorio Climatológico de la Universidad Nacional de Catamarca indica que a partir de este martes el Valle Central se va a despertar sintiendo frío a la mañana. El viento estará en calma casi toda la semana y las temperaturas máximas irán ascendiendo progresivamente hasta llegar a los 26° para el día jueves.
Mayo inició con un leve descenso en la temperatura máxima, el cielo parcialmente nublado a algo nublado y los vientos leves a moderados con velocidades entre 5 a 25km/h en direcciones variables.
Para hoy, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por viento Zonda para la Puna de Tinogasta, de Antofagasta de la Sierra, de Belén y de Santa María con intensidades que oscilarán entre 45 y 65 km/h, con ráfagas que pueden superar los 75 km/h. Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa.
Además, rige alerta amarilla por vientos en la Cordillera de Antofagasta de la Sierra y de Tinogasta del sector oeste con velocidades entre 55 y 70 km/h, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 km/h. Las mayores intensidades se esperan en los niveles más altos.
Pronóstico extendido
Lunes: mínima de 12 grados y máxima de 20 – Vientos leves a moderados entre 11 y 20 km/h
Martes: mínima de 7 grados y máxima de 23 – Vientos leves, entre 5 y 15 km/h
Miércoles: mínima de 9 grados y máxima de 25 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h
Jueves: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h
Viernes: mínima de 12 grados y máxima de 26 – Vientos leves a moderados, entre 5 y 25 km/h