Actualidad

Domingo fatal: 4 muertos en siniestros viales

Ruta Nacional N°60 mortal :Un fin de semana trágico tras el fallecimiento de cuatro personas.

Durante el día de ayer se produjeron dos siniestros viales en la Ruta Nacional N°60, en los cuales hubo cuatro víctimas fatales. El primero se trataría de una explosión de un camión que transportaba combustible y el segundo se habría efectuado durante la noche del domingo a partir de un vuelco mortal.

Un camión incinerado y 3 muertos

A las 11:30, del mediodía del domingo,  en la  Ruta Nacional N° 60, a la altura del Km 938, inmediaciones al puesto de control Las Salinas, se registró un siniestro vial fatal. Un automóvil Ford Ka, dominio KSA-771, de color negro, en el que circulaban dos personas, y por razones que son materia de investigación colisionó de frente con un camión cisterna Scania 120, dominio OTF-729, el cual transportaba 37 mil litros de combustible (nafta), conducido por García (32), oriundo de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que, al momento del impacto, el conductor del rodado mayor logró descender del mismo, cuando repentinamente se produjo una explosión de gran magnitud. Producto del siniestro, los ocupantes (3) del automóvil no lograron salir del habitáculo del vehículo, por lo que perdieron la vida en el lugar.

Foto oficial de la Prensa de la Policía de Catamarca.

Un muerto tras el vuelco en el Paso de San Francisco

El conductor del camión, se trasladaba con su hijo menos de edad y su sobrino en el momento del vuelco (22 hs. aproximadamente) en la Ruta Nacional N°60 que conduce al Paso Internacional San Francisco. La víctima fatal fue Perea, el conductor del rodado, sus otros dos acompañantes sufrieron graves lesiones y fueron trasladados al Hospital Zonal de Tinogasta, donde se prevén ser derivados al Hospital San Juan Bautista de la Ciudad de S.F.V.C

El accidente fue producido en inmediaciones de Las Angosturas, cuando el conductor realizó una maniobra jugada que lo hizo perder el control y desembocó en un vuelco en la banquina.