Actualidad

Tras 10 años, volvió a funcionar la fábrica Micky

Con el empeño de sus productores, lograron poner a la marca de yogurt catamarqueño de vuelta en las góndolas.

Por Camila Ortega

    Luego de una importante inversión volvió a abrir sus puertas la fabrica catamarqueña de lácteos Micky. Se realizó en la jornada de ayer una reapertura muy emotiva, dado que hace aproximadamente 10 años la marca había parado su producción.

    La empresa que se posicionó hace unos años como una marca de renombre en Catamarca, hoy es dirigida por Daiana Martín Lazo. Lazo expresó estar muy contenta de que estos productos lácteos vuelvan a la mesa catamarqueña.

    Actualmente se fabrican envases de yogurt de 125 gramos, yogurt en vasito-fortificado con vitamina A y D- en sabores frutilla, ananá, durazno y vainilla. La titular de la firma, adelantó que en breve lanzarán un nueva línea de producción con yogurt bebible en sachet de 1 litro.

    Logo de la marca.

    En cuanto a su distribución, la firma está llegando a diferentes departamentos del interior, con la esperanza de que esto tenga un impacto positivo en la producción habitual.

    "Es un orgullo que la leche la obtenemos de un tambo catamarqueño", comentó Lazo.

    En su reinauguración también estuvo presente el Ministro de Industria, Comercio y Empleo en Gobierno de Catamarca, Lisandro Álvarez mostrando todo su apoyo.