Actualidad

De Catamarca al mundo: cronograma del stand en la Feria Internacional del Libro

Habrá múltiples presentaciones de libros y más de 350 títulos de autores y editoriales catamarqueñas. 

Por Redacción Inforama

Hasta el próximo 16 de mayo Catamarca participa con un stand propio en el Pabellón Ocre de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento más importante de Latinoamérica en materia editorial.
La inauguración oficial de la feria para el gran público se concretó este jueves 28 de abril .
Aprovechando el gran movimiento de personas que se genera en torno al principal evento editorial del país, el stand de Catamarca propiciará una nutrida programación que permitirá difundir el patrimonio bibliográfico catamarqueño.
Desde la Secretaría de Gestión Cultural, a través de la Dirección Provincial de Bibliotecas y Archivo, anticiparon las primeras actividades del programa catamarqueño en la FIL, que comenzará este próximo sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo a las 14.30 y 18.30 horas con la presentación del libro de Aníbal Parera, “Catamarca, fortalezca de altura”, y de la película documental “Catamarca, fortaleza ancestral”, del mismo realizador.

Durante sus casi tres semanas la Feria es visitada por más de un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

La participación de Catamarca en la Feria del Libro es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, y el Consejo Federal de Inversiones.

Programación Stand Catamarca en la FIL

Sábado 30 – Domingo 1 de mayo. En sesiones de las 14:30 y 18:30 horas
Presentación de libro Catamarca, fortalezca de altura, acompañada con la presentación de la película documental “Catamarca, fortaleza ancestral” de Aníbal Parera
Lunes 2 – 18 hs. Presentación de Alta Catamarca, tierra de volcanes, hielo y sal. Un libro de Guillermo Almaraz, actividad auspiciada por Tierra Mística, escuela de montañismo.
Lunes 2- 19.30 hs. Presentación del libro Martiniño, del escritor de Onésimo Moreno, de San José (Santa María).
Jueves 5 - 18 hs – Presentación libro Camino ancestral Qhapac-ñan. Con la participación de autoridades del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL) y del director provincial de Antropología de Catamarca, Ezequiel Fonseca.
Viernes 6 – 17 hs - Presentación de libro Hidatidosis Dr. Raúl Alfredo López, auspiciado por la Asociación internacional de Hidatología filial Catamarca
Sábado 7 - 18 hs - Presentación de libro Del pan y los peces, de Pía Cabral. Presentan Hilda Angélica García y María del Pilar Carabús.
Sábado 7 – 20 hs – Ronda de lecturas. Con Hilda Angélica García, Rafael Nieva Galarza y Alfredo Luna.
Domingo 8 – 18.30 hs - Presentación de Verde Comunión Víctor, propuesta poética con Víctor Aybar y Estefanía Herrera a partir de sus libros Cabriolas en el aire y Desnuda.
Lunes 9 - 16 hs. Presentación del libro DTyV. Un experimento viajero, de Fabio Frascella.
Lunes 9 - 18.30 hs. Presentación de El Guadal Editora, a cargo de Víctor Aybar.
Martes 10 - 17 hs - Presentación del libro 100 años de solidaridad, de Nelly Geoghegan de Liberti
Miércoles 11 - 18 hs. Presentación de la Editorial Maíz Rojo y de 21x 21 Narrativa Catamarqueña Hoy, a cargo de Enrique Traverso
Jueves 12 – 18 hs - Presentación de la novela Luigi Pietri, ed. Maíz Rojo. A cargo de Luis Horacio Romaña
Viernes 13 – 16.30 hs – “Bicentenario de la Autonomía. Acto oficial de Catamarca en la FIL. Sala Rodolfo Walsh
Viernes 13 y sábado 14 - 18 hs - Presentación editorial De las Bermudas y del libro Las Cenizas de Stephen. Con Rodrigo Ovejero y Álvaro Tomás Molina
Sábado 14 y domingo 15 – Presentación editorial El Chelko, primera editorial teatral del país. A cargo de Gabriela Borgna. Presentación del libro Titiriturgias, de Federico Abaca