Carlos Diego Chávez, policía de 38 años, fue asesinado en la tarde de este viernes al acudir a un requerimiento por violencia de género en un domicilio en Valle Chico. Vecinos le pidieron ayuda ya que de la vivienda provenían gritos de mujer.
Chávez alcanzó meramente a golpear la puerta del domicilio, cuando de adentro salió quien posteriormente fuera identificado como José Javier Aguilar, de 48 años. Sin mediar palabras le asestó un brutal puntazo con un elemento cortante.
Malherido, el policía fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital San Juan Bautista, donde intentaron estabilizarlo. Los intentos fueron infructuosos y perdió la vida allí.
El jefe de Policía, Ángel Agüero, se quebró en llanto al relatar a la prensa que Chávez fue asesinado en cumplimiento de sus deberes. "Golpeó la puerta porque se escucharon desórdenes y le pegaron una puñalada [...] Trabajaba en Bienestar Policial, él se dirigía en el móvil policial llevando medicamentos para una compañera que tiene cáncer", explicó. "Estamos muy dolidos todos", lamentó Agüero.
En el lugar del hecho se hizo presente el Fiscal de Instrucción en turno y se realizaron las correspondientes pericias, a los fines de poder entregar el cuerpo del joven a sus familiares.
Aguilar habría sido duramente golpeado por un grupo de personas que se encontraban en las adyacencias, luego de cometer el crimen. Quedó a disposición de la Justicia.