Actualidad

¿Una desgracia con suerte? Un poste se derrumbó en Villa Eumelia

Ya había antecedentes de problemas con las cañerías de agua en el barrio. "Esta vez fue un río de agua", dijo la damnificada.
Por Rosario Moreno

Personal de Defensa Civil de Catamarca realizó tareas de emergencia en un domicilio del barrio Villa Eumelia por la caída de un poste eléctrico.

El tendido se desplomó en la vía pública, ocasionando daños menores a la vivienda. Sin embargo, la caída fue en parte por la rotura de un caño de agua que terminó de socavar la base del poste.
No es la primera vez que hay inundaciones en el barrio, ya que hace unas semanas los vecinos se quejaron por un caudal de agua que inundó domicilios.

Si bien, no se reportaron víctimas fatales, un motociclista, su pareja e hijo se salvaron de ser aplastados por el poste.

Una situación que se repite

El abogado de Gabriela Vega, dueña del domicilio damnificado, expresó que esta “situación es gravísima, porque no es la primera vez que sucede” y explicó que no han tenido respuestas del gobierno provincial, el municipio o de la empresa Aguas de Catamarca.

En estado de shock y entre lágrimas, Vega pudo explicar que le habían dicho que el caño ya estaba arreglado, pero que ahora la cañería se rompió en otra parte de la conexión: "Casi fue una desgracia. Mi hijo mayor salió corriendo, porque lo quiso auxiliar (al motociclista), pero no sabía si le iba a agarrar la corriente. Todo estaba mojado, todo con chispas, Pedí miles de ayudas. Quiero vivir tranquila. Nadie nos ayuda en nada".