
El expediente se inició tras una auditorÃa realizada el pasado 25 de marzo, cuando Personal de INET (a cargo de Rendiciones de Escuelas y Seguimiento en SITRARED y Personal Auditor del Ministerio de Educación de la Provincia visitaron la institución.
Se expuso asà la situación irregular del personal de la institución, contaron que en la Escuela faltaba el personal completo y que faltaba un control en el registro de la asistencia del personal por lo que profesores no firmaban las planillas, que habÃa también planillas firmadas los dÃas feriados y fines de semana.
En los libros de asistencia se observaba la ausencia injustificadas de la mayorÃa del personal de la escuela, borrones con corrector y sobrescritas como asà también ausencia de firmas lo que constituirÃa abandono de servicio.
Otra de las cosas que llamaron la atención fue que permanentemente se despachaba temprano a los alumnos por falta de profesores, lo que generaba la queja de los padres porque tampoco los docentes respondÃan o lo hacÃan de mala manera ante los avisos.