Actualidad

Belén: suspenden al director y a docentes de la Escuela Provincial de Educación Técnica N°2

La Dirección Provincial de Sumario Docente del ministerio de Educación determinó suspender en haberes y funciones al director interino y a 13 docentes de la  EPET N°2 de Belén debido a que no habrían cumplido sus funciones y habrían incurrido en la falsificación de libros de asistencia, entre otras documentaciones.
Por Lourdes Costanzo

El expediente se inició tras una auditoría realizada el pasado 25 de marzo, cuando Personal de INET (a cargo de Rendiciones de Escuelas y Seguimiento en SITRARED y Personal Auditor del Ministerio de Educación de la Provincia visitaron la institución.

Se expuso así la situación irregular del personal de la institución, contaron que en la Escuela faltaba el personal completo y que faltaba un control en el registro de la asistencia del personal por lo que profesores no firmaban las planillas, que había también planillas firmadas los días feriados y fines de semana.

En los libros de asistencia se observaba la ausencia injustificadas de la mayoría del personal de la escuela, borrones con corrector y sobrescritas como así también ausencia de firmas lo que constituiría abandono de servicio.

Otra de las cosas que llamaron la atención fue que permanentemente se despachaba temprano a los alumnos por falta de profesores, lo que generaba la queja de los padres porque tampoco los docentes respondían o lo hacían de mala manera ante los avisos.