Actualidad

En caballo y con el corazón colmado: Los gauchos se aprestan a honrar a la Virgen

Las rutas 38 y 64 estarán transitadas e implicará el cierre de calles de la ciudad.

Por Camila Ortega

    El próximo domingo 24 de abril, se realizará nuevamente de manera presencial la cabalgata de homenaje de los gauchos a la Virgen del Valle, en el marco de las fiestas en su honor, que se desarrollarán del 23 de abril al 1 de mayo.
    La concentración será sobre la avenida Chelemín, en el sector del Mercado de Abasto, donde está previsto que a las 7.00 llegue la imagen de la Madre Morena, para arrancar la peregrinación.
    El recorrido abarcará avenidas Chelemín, Güemes y Alem hasta el parque Adán Quiroga, donde a las 8.30 participarán de la Santa Misa presidida por el obispo diocesano Mons. Luis Urbanc.
    Una vez concluida la ceremonia litúrgica se realizará el desfile de los jinetes.


    El desplazamiento de los jinetes implicará el cierre de calles, tarea que estará a cargo de personal de Policía de la Provincia y de las municipalidades de Capital y de Valle Viejo, por lo que se pido a la población que tenga paciencia mientras dure la cabalgata.
    Los responsables del parque Adán Quiroga dispusieron la sectorización del lugar donde habrá un descargadero de los caballos para los que traigan vehículos y los bebederos para los animales. También se pidió a los peregrinos que no ingresen al Óvalo del Parque, y eviten hacer fuego en cualquier lugar del paseo público.

    Recomendaciones viales
    Desde Vialidad Nacional recomiendan “a los usuarios de las Rutas Nacionales 38 y 64 transitar con suma precaución por la presencia de grupos de jinetes desplazándose por borde de calzada hacia la capital provincial, para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle”.
    Asimismo, señalan que “en ambas rutas, especialmente sobre Ruta Nacional 38, también se advierte el desplazamiento de peregrinos caminando o en otros medios de movilidad, como bicicletas y motocicletas”. Por ello se solicita “reducir la velocidad habitual y circular con las luces bajas encendidas”.