Actualidad

SFVC hospedará el 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso

San Fernando del Valle de Catamarca fue elegida para ser sede del evento, este 10 y 11 de noviembre.
Por Camila Ortega

    La Capital de Catamarca fue elegida como el escenario para el 15° Encuentro Argentino de Turismo Religioso, que se realizará el próximo 10 y 11 de noviembre. El reconocido evento será organizado por Empresur (Consultora Turística de Emprendimientos Turísticos del Mercosur), en conjunto con el Municipio de la Capital de Catamarca, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, con el apoyo de la Comisión Nacional de Turismo Religioso.

    San Fernando del Valle de Catamarca se postuló y compitió con otros destinos del país. La decisión fue informada al Municipio por el Comité Técnico de Evaluación del evento. Días atrás también se concretó una visita a la Capital de Catamarca por parte del comité organizador , que fue recibido por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de la Capital.

    Representantes de la Comisión Nacional de Turismo Religioso junto a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galíndez.

    ¿Por qué eligieron nuestra ciudad?

    Se tomó en cuenta a la hora de la elección por parte del Comité, el hecho de que la Provincia es la tierra natal de la Virgen del Valle-Patrona del Turismo en la Argentina hace más de 45 años- y del Beato Fray Mamerto Esquiú. Además remarcaron la abundante oferta en torno a las nuevas alternativas de la Municipalidad para conocer el territorio, tales como el Bus Turístico, Walking Tours, Bici Tours, entre otros.

    También se prevé la buena accesibilidad de la Capital Provincial y los buenos servicios de transporte terrestre desde las principales capitales de la región Norte, Centro y Cuyo.

    Además, destacaron que el Municipio integra el consorcio regional “Capitales del Norte Argentino”, siendo uno de sus ejes el “Turismo Religioso”, lo que agrega un importante valor a la propuesta local.