Site icon Diario Inforama – Catamarca

Criticaron a Paulón tras la denuncia al concejal violento: “No es empatía, es necesidad de despegarse del tema”

La Asamblea Ni Una Menos Tinogasta publicó un duro descargo en sus redes, luego de los dichos de la intendenta Roxana Paulón sobre el caso de violencia de género que tiene como protagonista a uno de sus concejales.

El pasado fin de semana, el concejal Roger Fernando Almendra fue denunciado por su ex pareja por un episodio de violencia física. No es la primera vez: Almendra había sido condenado en 2018 a una pena de prisión en suspenso por otro hecho similar, esta vez con su ex esposa.

Los señalamientos no tardaron en llegar. El repudio fue generalizado, y la propia intendenta de Tinogasta hizo un llamamiento a su partido “a amonestar estas prácticas, y dejar de proponer para cargos que deben ser ejemplo en la sociedad a personas que carguen con denuncias de esta índole”.

Sin embargo, desde la Asamblea Ni Una Menos Tinogasta le recordaron a Paulón que esas prácticas fueron justamente avaladas por su propio espacio. 

“Es necesario recalcar que fue apoyado para su candidatura por absolutamente todo el aparato político y partidario no solo del departamento sino también de la provincia. Nos preguntamos ¿De qué se lamentan hoy?”, cuestionaron.

Roxana Paulón, intendenta de Fiambalá junto al concejal electo, Roger Almendra

Desde Ni Una Menos exigieron a la intendencia que, como parte del Poder Ejecutivo Municipal, vehiculice las herramientas necesarias para dar contención a los reiterados casos de violencia de género que se denuncian a diario.

“Para los políticos en general, la perspectiva de género, la diversidad, es solo tema de campaña, sumar votos, ganar. Si no fuese así, Tinogasta como Fiambalá tendrían hoy mínimo su Secretaria de la Mujer”, expresaron. 

Desde la Asamblea marcaron que no solo deben “replantearse” las prácticas machistas en la política, sino también “la complicidad a la hora de apoyar candidatos, porque eso no solamente es una práctica machista sino también la naturalización absoluta de la violencia”.

Exit mobile version