Actualidad

Una iniciativa catamarqueña en contra de la tortura y la violencia institucional

Serán talleres gratuitos.
Por Pablo Perez

    Se llevará a cabo un proceso de formación sobre estas temáticas y las herramientas para combatirlas, que constará de 4 encuentros virtuales, a realizarse todos los días martes (a partir del 19 de abril) y cada 15 días, con una duración máxima de 60 minutos cada uno.

    Organiza la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Catamarca junto a “Catamarca contra la Tortura” y el equipo de investigación “Violencias Patriarcales-coloniales y resistencias sociales desde una perspectiva geopolítica situada” con la finalidad de promover acciones tendientes a reconocer la situación actual de este tema y abordarlo desde la investigación, la denuncia y la prevención.

    Cronograma de talleres:

    -Taller 1: Martes 19 de Abril a las 19:00 hs. “La Tortura y otros tratos crueles, inhumanos y/o degradantes en Argentina. Estado de situación actual.”

    -Taller 2: Martes 03 de Mayo a las 19:00 hs. “Relevamiento de casos. Herramientas de búsqueda, clasificación y sistematización de información sobre tortura y otros malos tratos.

    -Taller 3: Martes 17 de Mayo a las 19:00 hs. “Monitoreo de lugares de encierro y otras tareas de prevención de la tortura y otros malos tratos. El rol de la sociedad civil.”

    -Taller 4: Martes 7 de Junio a las 19:00 hs. “El Sistema Nacional de Prevención de la Tortura. El Comité y los mecanismos locales.”

    La formación es de carácter gratuito y la inscripción virtual se encuentra disponible en este link: https://forms.gle/jYbAxKCEPXBdQpaR6.