Actualidad

Reclamos a OSEP: médicos no cobran por las internaciones desde diciembre

Desde el Circulo Médico informaron que OSEP sigue con irregularidades en los pagos desde diciembre.   

Por Camila Ortega

    Los médicos catamarqueños que realizaron prestaciones con la Obra Social de los Empleados Públicos, se encuentran sin percibir los pagos por las atenciones brindadas en las internaciones desde el mes de diciembre. Desde el Circulo Médico de Catamarca lamentaron la falta de escucha por parte de las autoridades de OSEP.

    “Hemos tenido una reunión con la obras social comprendieron la problemática y dijeron que están gestionando los fondos, los socios están impacientes porque son internaciones que trabajaron. Estamos hablando del segundo nivel, tenemos prestaciones del mes de diciembre que trabajar puede esperar tanto”, explicó el doctor Edgardo Varela, Secretario General del Círculo Médico. Agregó también que el aumento de coseguro es para la obra social y no incide directamente en el incremento para los médicos.

    Recordemos que hubo una importante suba en la última semana por parte de OSEP. Se produjo un aumento de un 166% en el valor de las ordenes de consulta médico, que subieron desde $75 a $200. También subió el valor de la afiliación particular de $2.250 a $6.000.

    Un poco más acerca de la Obra Social de los Empleados Públicos:

    Actualmente cuenta con más de 160.000 afiliados por convenio, voluntarios y particulares dispersos en toda la provincia y algunos residentes en provincias vecinas.

    OSEP Catamarca tiene convenio con el Círculo Médico de la provincia y con los principales centros asistenciales y nosocomios del medio (sanatorios, institutos, centros, etc.) en las provincias de Córdoba, Tucumán y Buenos Aires. Al convenio anterior se suma el establecido con el Círculo Médico de Frías, Santiago del Estero.