Una comitiva de productores y empresarios de Catamarca se encuentran participando de Anufood, una enorme feria que funciona como plataforma de lanzamiento de alimentos y bebidas que buscan oportunidades en el mercado de Brasil.
El embajador argentino en el paÃs limÃtrofe, Daniel Scioli, realizó una serie de publicaciones en sus redes sociales exponiendo el potencial catamarqueño. "Vamos a vender las pasas de uva de Catamarca en todo Brasil", aseguró.
Bodega Michango, El Alto SA, Bodega Puesto del Marqués y Rosalina Pasas de Uva, junto a emprendedores de Tinogasta, Valle Viejo, Capital, Fiambalá, Londres y Santa Rosa, son algunas de las empresas locales que buscarán posicionarse en la feria del vecino paÃs, socio estratégico del Mercosur.
Además, el ex diputado nacional mostró junto al ministro de Integración Regional, LogÃstica y Transporte Raúl Chico, el aceite de nuez que se produce en esta provincia.
El mercado brasileño representa una gran oportunidad de crecimiento de los productos locales, ya que viene incorporando vinos argentinos, aceitunas y frutos secos, entre otros.