El Banco de la Nación Argentina interrumpió temporalmente las operaciones de transferencia de fondos desde la aplicación BNA+ hacia cuentas identificadas con Clave Virtual Informe (CVU).
La falla fue descubierta cuando la cuenta de Twitter @BugBNA advirtió sobre el error, lo que incentivó a que se realizaran múltiples operaciones: "Atención, El Banco Nación está regalando plata ilimitada, tienen que transferirse desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo el motivo de la transferencia la opción Expropiación y no se le va a descontar lo transferido. Pueden repetirlo infinitamente. Abrazo".
Usuarios con cuentas de Mercado Pago, Lemon, Buen Bit o Ualá, que operan con CVU (Clave Virtual Uniforme), podían enviar dinero desde BNA+ sin que se les descontara de sus respectivos saldos.
La entidad bancaria difundió un comunicado explicando los motivos de la suspensión de transferencias.
Se reportaron supuestos casos de montos muy altos, en algunos casos cercanos a más de $ 1 millón. Sin embargo, la entidad bancaria confirmó a este medio que se trata de "casos aislados" y que el impacto es "menor", aunque sin dar mayores precisiones al respecto.