Actualidad

Conflicto en el cine argentino, ¿cómo afectará a la producción catamarqueña?

La polémica surgió a partir de una posible nueva ley que afectaría el financiamiento del INCAA.
Por Rosario Moreno

En medio de las movilizaciones a nivel nacional organizadas por distintos sectores de la industria audiovisual por la actual situación que afecta al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), en Catamarca los integrantes de las artes audiovisuales provinciales decidieron resolver una agenda regional.

Realizadores audiovisuales, directores, productores y diferentes actores culturales de la provincia convocaron a una reunión para tratar el tema de la Ley de fomento a la producción audiovisual en Catamarca. 

Afirman que la reunión tiene por objetivo la organización del “Foro por la ley de fomento a la producción audiovisual en Catamarca”, a llevarse a cabo en mayo de este año.

Cabe destacar que INCAA se enfrenta a una serie de problemas, los cuales incluyen la posible renuncia del presidente del instituto, Luis Puenzo, y la posibilidad de perder su fuente de financiamiento, según informaba Infobae.

Por lo pronto, en Catamarca, los realizadores audiovisuales locales se reunirán este martes 12 en la Casa de la Cultura.