Actualidad

Cine distendido: Ellos también importan

Una jornada más inclusiva en el Cinemacenter de Altos de Solar.
Por Rosario Moreno

Varios organismos, entre ellos la Dirección Provincial de Asistencia Integral a Personas con Discapacidad, cines Cinemacenter y la Asociación de Padres con Autismo (APPAC), lograron organizar una jornada de cine distendido para personas con autismo.

El cine distendido consta en adaptar la intensidad de las luces de la sala y de la proyección, no cerrar las puertas de las salas, como así también adecuar el volumen de la película y no proyectar publicidad ni avances, para crear un ambiente seguro y tranquilo para las personas con autismo.

Según información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), “los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de afecciones diversas y se caracterizan por algún grado de dificultad en la interacción social y la comunicación. Otras características que presentan son patrones atípicos de actividad y comportamiento; por ejemplo, dificultad para pasar de una actividad a otra, gran atención a los detalles y reacciones poco habituales a las sensaciones”.