Actualidad

Atención catamarqueños interesados en el trabajo remoto

Les mostramos sitios web para conseguir empleo online.
Por Pablo Perez

    En Inforama te vamos a presentar diferentes plataformas digitales de empleo que ofrecen oportunidades variadas para trabajar de forma online.

    No es misterio que la pandemia por COVID-19, que nos obligó al encierro y alejarnos de las personas, potenció el trabajo digital y empezamos a escuchar o leer el término “home office” de manera mucho más seguida.

    Por ese motivo, les mostramos algunos sitios web para quienes busquen posibilidades de sumarse a una manera de trabajar que se volvió común mundialmente.

    JOBSSPRESSO

    Se encarga de conectar profesionales talentosos que estén interesados en trabajar a distancia con empresas o compañías que tienen un alcance global.

    Este sitio en línea se asegura de que todas las ofertas sean legítimas y de alto perfil, con la finalidad de que puedas obtener los mayores beneficios como freelancer.

    Para unirte a su modalidad de trabajo tienes que registrarte y publicar tu currículum actualizado en la plataforma.

    WORKANA

    El portal cuenta con varias oportunidades para teletrabajar. Entre las categorías disponibles se destacan las de programación, diseño, redacción y traducción, marketing, finanzas, legal y soporte administrativo. Hay opciones para trabajar en inglés, castellano o portugués; con clientes de diferentes partes del mundo.

    FIVER

    Si desarrollas trabajos independientes podes apoyarte en Fiverr para impulsar tu negocio. Lo único que tiene que hacer es registrarte, crear tu perfil y armar tus paquetes de trabajo (en esta plataforma se llaman “Gigs”).

    Cada uno de tus Gigs debe describir el trabajo que ofreces, el tiempo que te toma realizarlo, el valor agregado que le das a tus potenciales clientes y lo que cobras por cada tarea.

    Vale decir que esta plataforma se queda con el 20% del monto total que te paguen tus clientes por cada trabajo realizado, es decir, que si te contratan un Gig de $5 dólares, realmente vas a ganar $4 dólares.

    LA PIEZA

    El sitio, que tiene oficinas de México, Argentina y Perú, ofrece oportunidades para trabajar de forma remoto y presencial en diferentes compañías. Con los filtros avanzados se pueden rastrear empleos de full time o de medio tiempo; así como por tipo de habilidades y experiencia.

    FREELANCER

    Fundada en el 2009, Freelancer es considerada como una de las mayores plataformas para buscar trabajo remoto.

    Concretamente, es una bolsa online de trabajo que te permite hacer búsquedas a través de una gran variedad de categorías.

    Algunas de ellas son: diseño, arquitectura, informática, ciencias e ingeniería, redacción y contenidos, software, marketing, negocios, idiomas, leyes, telecomunicaciones y más.

    WE WORK REMOTELY

    Es una plataforma con una nutrida propuesta de empleos agrupadas por categorías. Hay ofertas para desarrolladores, diseñadores, expertos en marketing y ventas. Se pueden encontrar opciones de trabajos full time y de otro tipo también.

    UPWORK

    Esta es otra de las plataformas de trabajo remoto más populares en Latinoamérica. Conecta a empresas e individuos que están interesados en trabajar a distancia con la finalidad de escalar sus negocios.

    Es un excelente marketplace para conseguir opciones de trabajos online que puedes realizar desde donde sea que te encuentres.

    Su funcionamiento es similar al de Workana y Freelancer ya que debes explorar las opciones de trabajo disponibles, identificar los proyectos en los que te gustaría trabajar, y finalmente enviar propuestas personalizadas para intentar que te contacten.

    Puedes trabajar remotamente y ganar dinero como asistente virtual, redactor, escritor, traductor, ingeniero, arquitecto, contador, diseñador, programador, etc.

    UpWork también cobra 20% de comisión por cada trabajo que completes en el sitio. Sin embargo, si desarrollás relaciones de trabajo a largo plazo con ciertos clientes, dicho porcentaje se reduce a 10% y luego a 5%.

    WORKING NOMADS

    Como su nombre lo indica, cuenta con opciones pensadas para los nómades digitales, que no es más que otra forma de hablar de personas que trabajan de forma remota desde cualquier lugar del mundo. En síntesis ofrece opciones para trabajar de forma online. Se destaca por la gran variedad de categorías de empleo que se pueden encontrar. A las opciones de desarrollo, marketing, finanzas y redacción que ofrecen la mayoría de los sitios, se incluyen opciones para dar clases online, hacer consultorías, desempeñarse en áreas de salud y recursos humanos.

     GETONBOARD

    Actualmente esta plataforma de trabajo remoto de origen chileno opera con éxito en países como Argentina, Colombia y México.

    Se caracteriza porque todas sus ofertas laborales están vinculadas con negocios por Internet que guardan relación con la tecnología.

    Después de registrarte puedes postularte a una gran variedad de trabajos exclusivos, ante empresas y startups tecnológicas de renombre mundial.

    REMOTE.CO

    Al igual que el sitio anterior se destaca por la variedad de categorías de empleo que se pueden encontrar. Si bien abundan especialmente las oportunidades para trabajar en sistemas, también hay opciones para desempeñares se como asistente virtual, redactor, editor y gerente de proyectos.

    FLEXJOBS

    Esta plataforma es en inglés, pero se puede usar la traducción de páginas de Google para navegar por ella completamente en español.

    FlexJobs te permite filtrar trabajos remotos desde cualquier parte del mundo, y ganó mucha popularidad porque investiga todas sus ofertas laborales antes de añadirlas a sus listas públicas.

    De esta manera certifica que las opciones que ves son 100% seguras, reales y legítimas. Es decir, que fueron creadas y publicadas por clientes y empresas serias.

    Sin embargo, hay que mencionar que hay pagar por usar sus servicios. Se pueden hacer pagos mensuales por $14.95 dólares, trimestrales por $29.95 dólares, o realizar un solo pago al año por $49.95 dólares.

    GURU

    Más de 800 mil empleadores utilizan esta plataforma, lo cual es sinónimo de una interesante gama de oportunidades. El sitio es fácil de explorar y utilizar. Las opciones están agrupadas en diferentes categorías que se pueden ver desde la misma portada del sitio.

    PUBLIPEGA

    Este sitio funciona mayoritariamente como un directorio de ofertas laborales, pero también tiene la opción de teletrabajar.

    Es decir, cuenta con un apartado de trabajo remoto en campos como el marketing, diseño, comunicaciones, tecnología, arte digital, desarrollo web, diseño UX, diseño gráfico, posicionamiento SEO y más.

    Hoy en día opera en Argentina, Chile, Colombia, Perú, México, España, Estados Unidos, y en muchos otros países.

    WEREMOTO

    Tiene propuestas para trabajar redactando textos, programando, diseñando y realizando consultorías en diferentes áreas. Se destaca por tener un apartado con recursos útiles para freelancers. Allí se pueden encontrar herramientas como aplicaciones para realizar diseños, organizar tareas y también sugerencias de sitios con capacitaciones online.

    WORKEW

    Esta plataforma te da la oportunidad de trabajar remotamente en áreas como la atención al cliente, redacción, diseño, desarrollo web, ventas, marketing, etc.

    Puedes explorar todas las opciones laborales que tiene disponibles, bien sea para trabajar a distancia con empresas ubicadas en el país donde vivís actualmente, o con algunas compañías en el exterior.

    En su propia página te dicen que Spotify, WordPress, Wikipedia, Amazon y GoDaddy son algunas de las compañías que están contratando freelancers de forma constante en Workew.

    DYNAMITE JOBS

    Es un portal con búsquedas que se pueden filtrar por rango salarial, zona horaria y tipo de habilidades requeridas. Se destacan las oportunidades en áreas de programación y diseño; aunque también se pueden encontrar, como en otros portales diversos empleos en el área de consultoría, asistencia administrativa y ventas.

    VIRTUAL VOCATIONS

    Esta plataforma de trabajo remoto tiene sus orígenes en los Estados Unidos, pero permite registrarte sin problemas si residís en Latinoamérica, o en cualquier otro país del exterior.

    Para disfrutar los servicios de Virtual Vocations con una mayor inmediatez tienes que pagar una suscripción (el monto mínimo es de $15.99 dólares y el máximo de $59.99 dólares).