Actualidad

Enterate cuáles son las propuestas culturales de Semana Santa en Capital

Actividades por el finde extralargo.

Por Pablo Perez

    La Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca dio a conocer las actividades previstas para el fin de semana extralargo por Semana Santa.

    Inicia con la Missa de Angelis, Ave Verum Corpus, que será mañana 12 de abril (Martes Santo) a las 20 horas en la Catedral Basílica durante la Misa Crismal. Se realizará bajo la dirección del organista Exequiel Andrada con el Coro de la Catedral.

    El concierto contará con la participación de la maestra Elizabeth Nieto Iturres, en piano; el cantautor Rafael Toledo y el tenor lírico Silvio Arias. Además, la Banda de Música Municipal estará presente y acompañará las obras con la dirección de Jorge Álvarez.

    El Jueves Santo se podrá realizar el recorrido de las 7 iglesias a partir de las 21 hs. desde la Catedral Basílica con la presencia de un coro diferente en cada templo que se visite. Y el sábado, desde las 19:30, habrá un espectáculo en la Plaza de La Alameda con cantantes de Salta y Jujuy.

    Se trata de una serie de conciertos en vivo en homenaje a las mujeres compositoras y autoras de música de raíz folclórica de la región, desde el siglo XX hasta la actualidad.

    Producido por Victoria Cataldi y Eloy Notario, artistas salteños, se llevará a cabo con la participación de las cantantes; Nora Benaglia (Jujuy), Itatí (Catamarca) y Victoria Cataldi (Salta), y el acompañamiento de Lela Folquer (Catamarca) en violín, Eloy Notario (Salta) en guitarra y Alejandro Rodríguez (Catamarca) en percusión.