Actualidad

1°Asamblea docente: quedaron 54 cargos sin cubrir

De los 221 cargos ofrecidos en toda la provincia se optaron 167.
Por Camila Ortega

    Durante el día sábado el Ministerio de Educación llevó a cabo la Primera Asamblea Ordinaria para cubrir cargos interinos y suplentes en las 17 cabeceras departamentales.

    De los 221 cargos ofrecidos en total en toda la provincia se optaron 167. Quedando 54 cargos sin cubrir en el interior provincial por falta de postulantes para:

    • Idioma.
    • Maestros de grupo de Educación Especial
    • Maestros de Nivel de Adultos.
    • Maestros Especiales de Educación Artística (Artes Visuales ex Plástica).

    La Cabecera 2 con Sede en Escuela Nº196 "Gdor. Crisanto Gómez" se llevó a cabo en el Predio Ferial Catamarca.

    Por su parte la Ministra de Educación Andrea Centurión, agradeció “a la Dirección Provincial de Recursos Humanos Docentes dependiente del Ministerio de Trabajo, Planificación y Recursos Humanos y a la Contaduría General de la Provincia que colaboran de manera articulada con la cartera educativa para garantizar el Alta Docente que realiza su opción; esto es muy importante para la comunidad educativa que puede agilizar los tramites”.

    Centurión también destacó que las asambleas se desarrollaron en la jornada de este sábado con total normalidad en todas las escuelas cabeceras departamentales “este año ya dimos el primer paso y vamos a continuar con las Asambleas para garantizar el acceso al trabajo de los docentes y también para que los chicos tengan todas las materias y las horas de clases con docentes en las escuelas”.

    A tener en cuenta

    Para la próxima asamblea se pedirá a la Junta de Clasificación Docente los LOM (Listado de Orden de Mérito) opcionales de cada departamento. Y en caso de no contar con aspirantes en la segunda Asamblea, pasarán los cargos desiertos a la Asamblea de Cabecera Cero.