Actualidad

Aumento de la orden: Bazán, de OSEP, habló sobre el incremento

Por Rosario Moreno

Ante el incremento del costo de las órdenes de consulta, Norberto Bazán, el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP), dialogó con el conductor local Mario Laplaca para hablar sobre este aumento de la entidad prestadora.

“Lo que se incrementó fue el coseguro de la orden. La orden no sufrió aumento. Sí se va a incrementando como el resto de las prácticas que habitualmente suben cada vez que hay un aumento de los sueldos y todo eso se traspasa a los prestadores”, explicaba Bazán.

“El aumento del coseguro de la orden de consulta estaba paralizado desde el año 2018 y lo mantuvimos así durante toda la pandemia, porque era una circunstancia bastante difícil. Pero ya no podíamos contenerlo más. Tratamos de que fuera un aumento que no representara una erogación tan grande para el afiliado” finalizaba.

Remarcó que en la reunión que se desarrolló con el gobernador Raúl Jalil, la ministra de Salud, Manuela Ávila, miembros del Círculo Médico y diputados provinciales se acordó que el precio de la orden subiera a doscientos pesos.

El aumento rige a partir de abril de este año.