En su undécimo año consecutivo, Héctor José "René" Barrionuevo, el peregrino tucumano en silla de ruedas, desafió las condiciones climáticas adversas para cumplir con su promesa a la Virgen del Valle. Su peregrinación, iniciada el pasado 1° de diciembre, se destaca por la fe y devoción que comparte con miles de fieles en su recorrido.
A pesar de las dificultades, los peregrinos tuvieron una tregua del calor por la lluvia en los últimos días, un cambio respecto a años anteriores. Este fenómeno meteorológico acompañó a aquellos que, como René, recorren largas distancias para expresar su gratitud a la Madre Morena. Desde diversos puntos de la provincia y el país, fieles y devotos se dirigen hacia Catamarca para participar en la festividad.
René Barrionuevo, en sus redes sociales, compartió momentos emotivos de su travesía, destacando el apoyo y cariño que recibe en cada pueblo que atraviesa. A pesar de la llovizna persistente, se animó a atravesar la Cuesta del Totoral y la localidad de La Merced, respaldado por amigos y familiares que lo acompañan en el desafiante recorrido.
Su plegaria, además de agradecer por su vida, incluye pedidos por la juventud, la lucha contra la droga y la promoción de la vida. Este martes tras un reposo, René Barrionuevo continuará su camino hacia la Capital.