En la mañana de este lunes, padres y alumnos de la Escuela Municipal Nº1 “Maestra María Emilia Azar”, en San Isidro, Valle Viejo, realizaron un corte de calle en la intersección de la calle Padre Esquiú y el Camino de la Virgen, frente a la plaza “General San Martín”.
La manifestación surge como respuesta a la postergación del acto de entrega de computadoras para los alumnos de los primeros años del nivel secundario, programado originalmente para este lunes.
Durante la protesta, una madre expresó su frustración: "Ya terminaron las clases y no les entregaron". La directora del establecimiento se acercó al lugar para informar a los padres y alumnos que la postergación obedecía a decisiones de las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia.
La docente explicó: "Nosotros no tenemos las computadoras, las traen ellos, nosotros somos meros informantes". Además, reveló que la institución educativa había organizado el acto para tal fin, pero fue cancelado a último momento.
Hasta el momento, no se proporcionó una nueva fecha para la entrega de las notebooks. Los padres anunciaron la continuidad de la protesta para mañana martes hasta obtener respuestas claras y concretas sobre la entrega de los dispositivos escolares.