Ricardo Arévalo, representante de ATE en Catamarca, habló sobre las medidas que se están planificando a nivel nacional. La convocatoria a secretarios de ATE provincial se confirmó, teniendo en cuenta despidos y programando acciones directas ante la nueva gestión presidencial encabezada por Javier Milei.
"Ya está confirmada la convocatoria por parte de ATE a nivel nacional, a donde se convoca a todos los secretarios de ATE provincial para dialogar respecto de lo que se viene", expresó Arévalo en diálogo con TVEO, destacando la necesidad de abordar la problemática de los despidos que se avecinan.
El secretario general de ATE anticipó una serie de medidas de acción directa a nivel nacional. Arévalo mencionó: "Esto va a tener claramente un comienzo de medidas de acción directa en todo el paÃs y que una de esas medidas va a ser con el dÃa 11, más precisamente, va a haber en todo el paÃs unas medidas coordinadas de lucha y radio abiertas por los organismos nacionales, no descartando una movilización a nivel nacional de ATE y las CGT".
Además, señaló que existe incertidumbre en diversos organismos nacionales, como Desarrollo Social, desde donde se recibieron denuncias de despidos injustos. Arévalo resaltó la importancia de esta movilización conjunta, destacando la difÃcil situación que atraviesan los trabajadores.
En cuanto a la situación a nivel provincial, Arévalo informó que aún no se recibió una notificación de reunión paritaria con el Gobierno. "Hasta la fecha, no hemos tenido ninguna comunicación. Esperemos que pueda ser a la tarde", indicó. El dirigente sindical dejó claro que, de no haber una convocatoria, se tomarán las medidas correspondientes para hacer frente a la situación.
Arévalo también se refirió a la preocupación en el Poder Judicial, donde se discute la posibilidad de retener el presupuesto para el pago de los aguinaldos. Sin embargo, afirmó que no ve impactos directos en los empleados públicos del Poder Ejecutivo, aunque se espera ajustes y restricciones en distintos sectores.
En resumen, Arévalo brindó una visión completa de la situación actual, las acciones que se están planificando a nivel nacional y las expectativas para enfrentar los desafÃos que presenta el nuevo escenario polÃtico y económico.