Los empleados del Tribunal de Cuentas inician mañana una protesta por la falta de respuesta de la patronal a la actualización salarial del 13,5% que les corresponde. La medida de fuerza fue resuelta hoy en asamblea también por el recorte del 20% del presupuesto para el año próximo y ante el temor de que dicho ajuste pueda afectar al funcionamiento del organismo, así lo informó el representante del gremio de trabajadores que nuclean al Tribunal de Cuentas, Pablo Soria.
En principio mañana, el miércoles y jueves realizaran un paro de 11 a 13 horas retirándose de los lugares de trabajo. En tanto que el miércoles se sumarían a la manifestación pública que tienen pensado hacer los trabajadores judiciales en la Legislatura (ese día se tratará en el Recinto la Ley de Presupuesto, Equidad Salarial, Ley Impositiva, entre otros).
Desde el inicio de las protestas en torno al presupuesto, los empleados del TC y del Poder Judicial se mostraron unidos para defender el presupuesto inicial y la actualización de los sueldos.