La Cámara de Senadores dio sanción definitiva a la ley que regula el servicio de Uber en la provincia. La normativa establece pautas para el transporte de pasajeros mediante aplicaciones informáticas y plataformas digitales, considerando esta actividad como privada de interés público.
La normativa implica una regulación general por parte del Poder Legislativo Provincial y una regulación específica por parte de los municipios. Esto incluye permisos de explotación, titularidad dominial del vehículo, licencia profesional vigente, seguros específicos, y cumplimiento de la normativa de tránsito.
Se exige la contratación de seguros, como responsabilidad civil por lesiones o muerte de terceros, daños materiales, accidentes a la persona transportada, seguro de vida para el conductor, y seguro de sepelio. Se especifica que el vehículo debe contar con al menos 4 puertas y/o puertas laterales corredizas, con vidrios y dispositivos en buen estado.
Ante el incumplimiento de las regulaciones establecidas se considerará como una actividad ilegal. Los montos a abonar por los usuarios se ajustarán a las tarifas existentes en el ejido municipal donde se preste el servicio. En ausencia de una tarifa determinada, la autoridad de aplicación establecerá una tarifa excepcional.
Los gobiernos municipales son invitados a adherir a la ley y ajustar su normativa a los parámetros establecidos.