Durante la mañana de hoy, tal y cómo lo prometieron, los empleados del Poder Judicial se manifestaron frente al edificio de la Corte de Justicia. En medio de la protesta, se sumaron de manera simbólica jueces y funcionarios.
"Sabemos que esto no es problema de la Corte, sino del Poder Legislativo. Deberían enviar más fondos, se está jugando el salario de los trabajadores. Recibimos solamente el 13.5%, cuando la inflación continúa. Si peligra nuestro aguinaldo, imaginarán qué puede esperarse para el año que viene", explicó Cecilia Falcón, delegada de ATE en entrevista con TVEO.
"No vamos a permitir que el Gobernador avasalle el Poder Judicial. Con el acompañamiento de los funcionarios y magistrados, somos todos una familia judicial", concluyó la sindicalista.
Por su parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Catamarca se reunió con el Gobierno provincial. Su presidente, Jorge Palacios, ayer anunció el éxito de las gestiones realizadas para evitar la discusión del proyecto de Ley de Equidad Salarial, popularmente conocido como Ley de Tope Salarial, que estaba en agenda para en la Legislatura.
Sin embargo, la lucha no termina aquí. Los trabajadores judiciales consideran que sus salarios aún corren peligro. Jueces y funcionarios acudieron a la manifestación con aplausos, en apoyo a sus compañeros.
"Salimos de nuestros despachos en apoyo al reclamo. No sé qué hará la legislatura hoy con el presupuesto, seguro tomará sus decisiones. Hay que ser conscientes de lo que pasa a nivel nacional. Discutir un presupuesto a nivel provincial sin saber lo que va a pasar en Nación es complicado", expresó el juez Rodrigo Morabito.
"Yo creo que peligra el aguinaldo. La Corte de Justicia dice que no están garantizados los aguinaldos", concluyó, para cederle la palabra a Marcelo Soria, juez de Cámara.
El juez de Cámara manifestó que "peligra el sueldo de diciembre también, esto nos acaba de informar la Corte de la Justicia".
A pesar de esto, Soria compartió los resultados de una asamblea exitosa: "El vicegobernador ha manifestado que la ley no continuará el trámite que tenía previsto. No habrá ningún planteo, ese es el compromiso al que llegamos ayer con Dusso", comentó.