El futuro ministro del Interior, Guillermo Francos, se refirió a las primeras medidas que tomará el presidente libertario Javier Milei. Confirmó el freno a la nueva obra pública, el impulso a cambios en la coparticipación a las provincias y la contención a los sectores más vulnerables, en declaraciones a La noche de Mirtha, por eltrece.
Francos planteó: "En este momento no hay plata, lo dijo Milei, es cierto, el estado en que recibirá el país es de pobreza paupérrima. Los temas sociales se van a atender, lo que sobre se dedicará a todas las obras públicas pendientes, en ejecución, hay muchas con financiamiento internacional, lo que se cierra es la obra pública nueva, hasta que tengamos recursos".
El futuro ministro del Interior dijo sobre el reparto de fondos de Nación: "Habrá que buscar un sistema que permita llegar a un acuerdo entre todas las provincias, los porcentajes de distribución se establecen por población y contribución, entre otras, y esa ecuación hoy no parece ser suficientemente justa, hay provincias con más recursos, que generan mucho más que otras, hay que buscar un sistema equilibrado".
Francos ratificó que la contención social será una de las prioridades del próximo Gobierno: "Lo primero que vamos a hacer es atender las necesidades sociales, todos sabemos cuál es la situación social, de una pobreza enorme".